PORTADA


SOBRE EL AUTOR

INFORMACIÓN Y COMPRA DEL LIBRO POR INTERNET

WEB DE THUPTEN CHOPHEL

LIBRERÍAS ASOCIADAS CON LA EDITORIAL BUBOK

 




 



 

 

¿QUIÉN SOY?

Thupten Chopel
Foto de Martin (Thupten Chophel) por José Pazos

Soy Martín, (Thupten Chophel). Monje Budista desde Julio del 2003, actualmente mi dedicación está puesta en unir los símbolos occidentales con la cultura Budista tibetana, para lograr una más fácil transmisión de ellos y encontrar un equilibrio entre mi vida de Budista y la cultura occidental y Cristiana donde he nacido y de la que tanto he aprendido antes de conocer el Budismo. También estoy adscrito al movimiento Rimé de unificación de las tradiciones espirituales budistas tibetanas y tengo un gran interés por la búsqueda de la armonía entre las religiones y de la sociedad en general, así como por la conservación del medio ambiente, y la solidaridad.

He sido Presidente de la Asociación Tíbet Galicia durante 2 años.

He realizado unas 50 exposiciones de Fotografía de diversos temas, como: Reflexiones, La Mirada de un Monje Budista, la Cultura Tibetana, de Naturaleza, y de temas de interés social. En el 2007 con las fotos de la Exposición: "De parapléjico a constructor de violines", he ganado el primer premio del Concurso de integración social, organizado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Fundación Alacalle.com.

Como escritor he escrito el libro "Meditaciones de un Monje Budista" y colaborado en diferentes publicaciones, también he publicado el libro de fotos y reflexiones: "De Galicia al Tíbet, (Viaje Interior - Viaje Exterior), el libro de fotos "La impermanencia en blanco y negro". y los libros "Reflexionando desde el Corazón", "Ofreciendo Consejos y el Mandala", "Reflexiones de un Monje Budista" y "100 bellas fotografías de flores" .

S.S. el Dalai Lama es el maestro al que considero más importante y que más ha influenciado en mi, junto con Lama Kirti Tsenshab Rimpoché, Jhado Tulku Rimpoché, y Gueshe Tamding Gyatso Rimpoché. Además de otros muchos maravillosos maestros tibetanos o butaneses de todas las tradiciones del Budismo Tibetano. Mi madre siendo Cristiana, también es una de mis principales Maestras, por su sentido común, motivación pura, y cercanía.

He realizado 4 viajes a India, el primero de 5 meses de duración a Dharamsala, lugar donde reside S.S. el Dalai Lama; el segundo de un mes de duración a Sopema, Daramshala y el Tíbet Indio, Valle de Spity; el tercero de 4 meses de duración al Monasterio de Gaden Shartse en el estado de Karnataka; y el cuarto a Ladakh en el Himalaya Indio de 15 días.

En mi vida intento mostrar el darma que me han enseñado mis maestros dando conferencias y clases de Meditación y Budismo, trabajando por la armonía entre las religiones, también a través de mi faceta de fotógrafo, realizando exposiciones de fotografías, como escritor y colaborando con instituciones benéficas, también están entre mis actividades, la realización de documentales y la publicación de libros.

Si os conectáis a internet y escribís "Thupten Chophel", podréis ver muchas publicaciones, vídeos, audios, artículos de prensa y noticias relacionadas conmigo. También podéis ir a mi web personal: www.shambalavigo.org