El loto nace en el fango, atraviesa el agua y florece puro.

De la misma forma, sea cual sea nuestra situación, podemos avanzar en el camino,
y florecer para beneficio de los demás.

Foto: Martín (Thupten Chophel)
nenufar

PORTADA

ZONA PRIVADA


meditacion vigo


PROYECTOS

FUNDACIÓN CASA DEL TÍBET

GRUPO KALACHAKRA

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

¿QUIÉN SOY?


contacto v
tel v 630448980
facebook v facebook
youtube   canal de vídeo
  twitter
  google+

ROSALÍA DE CASTRO Y EL BUDISMO


ALGUNOS TEXTOS DEL
DALAI LAMA


MULTIMEDIA


RINCÓN DEL BUDISMO

 

 


El amor, la familia, los amigos y la comunidad espiritual

(Revista Ciento por uno, Navidad 2006)

Por Martín (Thupten Chophel)

MartinEl amor más auténtico, llega a todos por igual, es ecuánime, no distingue entre unos y otros, es como los rayos de sol. Por ello es muy difícil de sostener y alimentar. Cuántas veces me sucede que estoy ante una persona e inconscientemente me dito, esta persona no se merece mi amor, debo reservarlo para los seres queridos, y luego al ver a los seres queridos, si estos tienen profundidad espiritual, me doy cuenta de mi error y me ayudan a intentar otro día dar amor sincero a los demás. Si en cambio los seres queridos me dicen, los amigos y la familia son lo único importante, entonces mi egoísmo crece, y no vale de nada apoyarme en ellos.

Esto es una reflexión sobre lo importante de una familia y amistades de profundas convicciones espirituales, que no se dejen arredrar por los mensajes de la sociedad de: consume y vive la vida para ser feliz tú y como máximo unos pocos más. Yo necesito este apoyo de una familia y amigos altruistas, pues los días difíciles puedo recoger aire fresco en mis pulmones al estar con ellos.

Familia y amigos se deben convertir así en nuestra Comunidad Espiritual, fuente de todo bien y de verdadero descanso, para que cuando se está fatigado internamente, se conviertan en alivio de las penas y recarga de baterías.

Yo conozco tan sólo dos religiones, y las dos me gustan: el Budismo y el Cristianismo. Las dos dan mucha importancia a la Comunidad Espiritual, pues la figura de Buda o de Cristo, no son suficientes para las personas y necesitamos ejemplos cercanos. Me encuentro cómodo con Budistas y Cristianos, y me doy cuenta de que las dos Comunidades se deben ir convirtiendo en una en muchos asuntos, sin perder sus particularidades, aprovechando lo que tienen en común y no las diferencias. También conozco el movimiento ecologista y varias ONGs, así como personas vinculadas a la sanación, la música a las artes y el deporte. también me encuentro a gusto entre ellos y son también parte de mi comunidad espiritual, y creo sinceramente que todos debemos trabajar unidos. Hay demasiadas influencias negativas a superar y sólo unidos lo podemos hacer.

Termino con un: ¡QUÉ IMPORTANTE ES UNA COMUNIDAD ESPIRITUAL FUERTE Y ABIERTA!.

Bookmark and Share  

ECOLOGÍA Y BUDISMO


BUDISMO Y CRISTIANISMO


LA MENTE Y LA SOCIEDAD

 

 

v